.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
 
institución:INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
 

2103 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 211
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (49)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
3
AUDIENCIA ESCRITA
68
AUDIENCIA
84
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
132
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
110
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
28
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
19
CONTRATOS (HISTÓRICO)
37
CONTRATOS Y/O ADDENDA
288
CONVENIOS
7
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
81
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
3
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE AUDITORIA
4
INFORMES DE FISCALIZACIONES
91
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
23
OFICIO CON ORDEN
2
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
3
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
14
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
208
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
5
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
2
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
7
OFICIOS VARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
12
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
8
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
80
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
17
PRESUPUESTO INICIAL
28
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
6
RAZON DE ARCHIVO
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
7
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
REPORTE DE AUDITORIA
5
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
16
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
291
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
194
SIN CLASIFICACION
104
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
90
Procesos CGR (59)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
5
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
256
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
100
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
64
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
25
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
2
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
7
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
4
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
12
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
9
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
5
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
146
AUDITORIA FINANCIERA
9
AUDITORIA OPERATIVA
43
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
19
CESION DE CONTRATO
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
1
EMISION DE CRITERIO
27
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
4
ESTUDIOS ESPECIALES
72
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION EVALUATIVA
4
INVESTIGACION
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
OTROS
18
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
13
REFRENDO DE ADDENDUM
87
REFRENDO DE CONTRATOS
302
REFRENDO DE CONVENIOS
13
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
9
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
21
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
3
TRABAJO PERMANENTE
2
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
163
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
105
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
243
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
219
INFORME DE AUDITORÍA ACERCA DE LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES QUE REALIZA EL INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER) 27 de noviembre de 2023 Informe N° DFOE-SOS-IAD-00008-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo F-GE-50 V7 CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO GENERAL 5 ALCANCE 5 CRITERIOS DE AUDITORÍA 6 METODOLOGÍA APLICADA 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 8 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 10 SIGLAS Y ABREVIATURAS 10 2. RESULTADOS 11 PLANIFICACIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES 11 Débil planificación en el proceso de contratación de bienes en el Inder 11 CONTROL CONTRACTUAL DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES 14 Debilidades de control en contrataciones de bienes técnicamente complejas en las que se presentan concentración de funciones 14 LEY DE CONTRATACIÓN PÚBLICA, LEY N.° 9986. 16 Atraso en el implementación de la Ley General de Contratación Pública y del Modelo de Control previsto en la Ley n.° 9699 16 3. CONCLUSIÓN 19 4. DISPOSICIONES 19 FIGURAS FIGURA 1 ANÁLISIS INTEGRAL DE LA INFORMACIÓN DURANTE EL PROCESO DE FISCALIZACIÓN 7 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? Esta auditoría tuvo como objetivo examinar los procesos de contratación administrativa que realiza el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), a fin de determinar su apego a la normativa aplicable e identificar potenciales riesgos en la adquisición de bienes. Para ello, se revisaron contrataciones por un monto mayor a los 730 millones de colones, que en su conjunto representan un 11,6% del total de compras de bienes efectuadas en el período de estudio. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? Identificar eventuales vulnerabilidades en la adquisición de bienes en el Inder es relevante a fin de coa ...
Fecha publicación: 30/11/2023
Fecha emisión: 27/11/2023
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16968-2023  |  16967-2023  |  16957-2023  |  16960-2023


9/11/23, 22:15 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=4557&cartelNo=20200701530&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/14 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado LUIS ALONSO CORRALES ASTUA Fecha/hora gestión 06/11/2023 18:27 Fecha/hora resolución 09/11/2023 15:21 * Procesos asociados Número documento 8072023000001415 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2020LN-000003-0006000001 Nombre Institución Consejo Nacional de Vialidad Descripción del procedimiento Trabajos para la atención de la Ruta Nacional No. 239 (en lastre), secciones de control Nos. 10502, 10511, 10512 y 6 0540, zona 3-2 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000612 Línea 1 29/08/2023 16:40 NELSON PORRAS LORIA J.R. AJIMA DE OCCIDENTE SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que el veintinueve de agosto de dos mil veintitrés, el Consorcio Ajima-Mapache, presentó ante la Contraloría General recurso de apelación en contra del acto final dictado en la Licitación Pública 2020LN-000003-0006000001, promovida por el Consejo Nacional de Vialidad. II. Que mediante auto No. 8052023000001121 de las ocho horas con cincuenta minutos del treinta de agosto de dos mil veintitrés, esta División le solicitó a la Administración licitante, indicar si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentaron recursos de revocatoria en contra del acto apelado. Dicha información fue remitida en la misma fecha mediante documento No. 8062023000002387 según consta en el expediente digital del recurso de apelación. III. Que mediante auto No. 8052023000001192 de las doce horas con treinta y dos minutos del once de septiembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia inicial a las partes. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. IV. Que ...
Fecha publicación: 17/11/2023
Fecha emisión: 14/11/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


8/11/23, 15:40 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=4637&cartelNo=20230801201&cartelSeq=00&cartelVersion=021020… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Allan Quesada Monge Fecha/hora gestión 08/11/2023 07:29 Fecha/hora resolución 08/11/2023 11:30 * Procesos asociados Número documento 8072023000001421 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000006-0015500001 Nombre Institución INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL Descripción del procedimiento Contratación de ingenieros agrónomos especialistas en realizar certificados de uso conforme de suelos y estudios de suelos de alto detalle 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001530 30/10/2023 08:18 ESTEBAN ROBERTO LORIA SOLANO ESTEBAN ROBERTO LORIA SOLANO 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que en fecha treinta de octubre de dos mil veintitrés, ESTEBAN ROBERTO LORÍA SOLANO presentó ante la Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Mayor 2023LY-000006-0015500001. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: La Ley General de Contratación Pública (LGCP) establece en su artículo 87, que el recurso de objeción será rechazado de plano, por inadmisible, -entre otros supuestos- por el tiempo; luego el numeral 244 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública (RLGCP) señala que tendrá esa connotación cuando es interpuesto extemporáneamente. Por s ...
Fecha publicación: 09/11/2023
Fecha emisión: 08/11/2023
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


25/10/23, 19:23 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3477&cartelNo=20230801201&cartelSeq=00&cartelVersion=021020… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 23/10/2023 11:44 Fecha/hora resolución 25/10/2023 19:22 * Procesos asociados Número documento 8072023000001320 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000006-0015500001 Nombre Institución INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL Descripción del procedimiento Contratación de ingenieros agrónomos especialistas en realizar certificados de uso conforme de suelos y estudios de suelos de alto detalle 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001438 13/10/2023 18:48 SHIRIAM YASSIRFARAH GUZMAN SHIRIAM YASSIR FARAH GUZMAN 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que en fecha trece de octubre de dos mil veintitrés, SHIRIAM YASSIR FARAH GUZMAN presentó ante la Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Mayor 2023LY-000006- 0015500001. II. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes. 5. *Considerando SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: La Ley General de Contratación Pública (LGCP), establece en su artículo 87 que el recurso de objeción será rechazado de plano, por inadmisible, -entre otros supuestos- por el tiempo; luego el 244 señala que tendrá esa connotación cuando es interpuesto extemporáneamente. Por su parte, el numeral 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública (RLGCP), indica en lo que int ...
Fecha publicación: 29/10/2023
Fecha emisión: 26/10/2023
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15138 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1925 Señor Mauricio Batalla Otárola Director Ejecutivo CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD direccion.ejecutiva@conavi.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04946 (DFOE-SEM-0612) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07830 (DFOE-SEM-1004), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ Div ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15139-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15126 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1913 Señor Osvaldo Artavia Carballo Presidente Ejecutivo INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER) presidencia@inder.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04933 (DFOE-SEM-0599) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07818 (DFOE-SEM-0992), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ D ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


27/9/23, 13:49 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3304&cartelNo=20230801201&cartelSeq=00&cartelVersion=240820… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Kimberly Montenegro Rivera Fecha/hora gestión 27/09/2023 11:41 Fecha/hora resolución 27/09/2023 13:11 * Procesos asociados Número documento 8072023000001201 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000006-0015500001 Nombre Institución INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL Descripción del procedimiento Contratación de ingenieros agrónomos especialistas en realizar certificados de uso conforme de suelos y estudios de suelos de alto detalle 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001115 29/08/2023 21:28 ALBAN GERARDOROSALES IBARRA ALBAN GERARDO ROSALES IBARRA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintinueve de agosto de dos mil veintitrés, el señor ALBAN GERARDO ROSALES IBARRA, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la licitación mayor 2023LY-000006-0015500001 promovida por el INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER) para la contratación de ingenieros agrónomos especialistas en realizar certificados de uso conforme de suelos y estudios de suelos de alto detalle. II. Que mediante auto del seis de septiembre de dos mil veintitrés, esta División confirió audiencia especial a la Administración para que se refiriera al mencionado recurso de objeción, diligencia atendida el dieciocho de septiembre de dos mil veintitrés. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las pre ...
Fecha publicación: 01/10/2023
Fecha emisión: 28/09/2023
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 13013 27 de setiembre de 2023 DCA-0481 Señores Mauricio Batalla Otárola Director Ejecutivo Carlos Alberto Vega Segura Director Gerencia de Gestión de Asuntos Jurídicos CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD carlos.vega@conavi.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de refrendo del contrato No. 0432023300900041, suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la empresa Constructora Meco S.A. (cédula jurídica 3-101-035078), derivado de la Licitación Pública No. 2022LN-000002-000600001, promovida para la “Construcción de tres puentes sobre: la Quebrada Hotel, Quebrada Sin Nombre (Pan Dulce) y Quebrada Sin Nombre, Ruta Nacional 256”, por un monto de ¢1.799.550.908,81. Nos referimos a la solicitud de refrendo No. CGR2023300900003 del 16 de agosto de 2023, tramitada por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), mediante la cual remite para refrendo contralor el contrato referido en el asunto. Mediante los requerimientos de información No. 8052023000001045 del 18 de agosto; 8052023000001198 del 11 de setiembre y 8052023000001255 del 22 de setiembre de 2023, esta División solicitó información adicional a esa Administración para continuar con el trámite de refrendo solicitado. Requerimientos que fueron atendidos mediante documentos No. 8062023000002156 del 21 de agosto; 8062023000002602 del 14 setiembre y 8062023000002689 del 25 de setiembre de 2023. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:carlos.vega@conavi.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 I.- Criterio de la División. Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con lo establecido en el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública1, devolvemos sin refrendo el contrato bajo estudio, por ...
Fecha publicación: 28/09/2023
Fecha emisión: 26/09/2023
Documento: 13013-2023.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible F-GE-44 V7 Al contestar refiérase al oficio n.º 11758 31 de agosto, 2023 DFOE-SOS-0416 Máster Osvaldo Artavia Carballo Presidente Ejecutivo INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (Inder) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00004-2023, denominado Informe de Auditoría acerca del modelo de gestión establecido por el Inder para el desarrollo de proyectos articulados con terceros Le remito el Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00004-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca del modelo de gestión establecido por el Inder para el desarrollo de proyectos articulados con terceros. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área del Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que se debe designar y comunicar al Área Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien (es) se le asignó el rol de contacto oficial, para facili ...
Fecha publicación: 05/09/2023
Fecha emisión: 31/08/2023
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 11760-2023  |  11761-2023  |  11759-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible F-GE-47 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 11760 31 de agosto, 2023 DFOE-SOS-0418 Licenciado Róger Chacón Chinchilla Auditor Interno a.i. INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (Inder) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-0004-2023, denominado Informe de Auditoría acerca del modelo de gestión establecido por el Inder para el desarrollo de proyectos articulados con terceros Para su conocimiento, le remito copia del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00004-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial del modelo de gestión establecido por el Inder para el desarrollo de proyectos articulados con terceros. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área Contraloría General de la República AQG/MFZA/pmt Adjunto lo indicado Ce: Expediente G: 2022000266-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2023-08-31T12:36:01-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 05/09/2023
Fecha emisión: 31/08/2023
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 11758-2023  |  11761-2023  |  11759-2023